Acerca de Lo mejor del cine español

El hoyo es una historia distópica que plantea un gran debate moral y que sobresale por su guion. Un edificio dividido por niveles. En cada individuo de ellos hay dos personas.

Dirigida por Carlos Therón, 'Lo dejo cuando quiera' toma el contexto de la crisis económica como telón de fondo para contar la historia de Pedro, Arturo y Eligio, tres profesores universitarios que no tienen trabajo y deciden cambiar las aulas por las discotecas para comercializar un suplemento de vitaminas de su propia creación que venden como si fuera una nueva medicina.

Sigue las pista de Nacho CañGanador, un muchacho achicopalado de 17 años que se cruza en el camino de Zarco y Tere, conocidos delincuentes de un distrito de Girona. Pronto se ve sumergido en un triángulo amoroso y en una sucesión de robos y atracos.

Entonces, comienza a espiarla y ella lo abandona. Pero el hombre inicia una cruel venganza que pasará por el secuestro de la mujer.

"Hay películas que contienen en su interior apuestas personales de máximo peligro. 'Tarde para la ira' es una obra que se enfrenta a constantes retos con voluntad desafiante a la hora de reivindicar su propio espacio de voluntad autoral Internamente de los dictámenes de la industria flagrante. Sin duda, una de las óperas primas más potentes que ha poliedro el cine español reciente."

Una de las comedias españolas más exitosas del 2019. Es una película familiar que supone un remake de la cinta argentina Mamá se fue de viaje

Posiblemente este sea el mejor transporte cinematográfico con que contaron los hermanos Marx. La experiencia de McCarey en el cine cómico mudo, muy especialmente con Laurel y Hardy, se evidencia en una estructura que equilibra coherentemente la homogeneidad y la anarquía, lo verbal y lo visual.

En el trayecto coincide con Ángel, un psiquiatra especializado en trastornos de personalidad, el cual le cuenta singular de los peores casos a los que se ha enfrentado como médico: un enfermo peligroso y obsesionado con la basura.

La secuela de la taquillera ‘Padre no hay más que individualidad’ de Santiago Segura, se convirtió en el gran respiro de la taquilla para el cine español.

'Gora Automatikoa', una bofetada al doctrina de los premios Goya en forma de radical comedia de animación

Una época en la que convivían el conservadurismo y los atisbos de modernidad de esa primera generación nacida en democracia. Con sensibilidad y sencillez, Palomero plasma la complejidad de lo que supone dejar atrás la niñez para convertirse en adolescente en una época llena de contradicciones.

La trama se desarrolla cuando ella, luego de su ruptura sentimental con su pareja, aguarda a que éste recoja sus cosas y se marche, pero en el ínterin se suceden una serie de extrañVencedor situaciones y peripecias con personajes igualmente extraños propios del delirante y alocado entorno madrileño de los 80.

Road movie a la española que se convirtió en todo un fenómeno de taquilla del año 1997, con más de dos millones de espectadores, siendo la película más taquillera de nuestro cine hasta esa día. Su director Juanma Bajo Ulloa conquistó al sabido con la desternillante y surrealista odisea de un adinerado prometido que pierde su anillo de compromiso en un burdel y sale a buscarlo con sus amigotes.

A brilliant plastic surgeon, haunted by past tragedies, creates a type of synthetic skin that withstands any kind of damage. His guinea pig: a mysterious and volatile woman who holds the key to his obsession.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *